domingo, 16 de marzo de 2008

La Reina Isabel II inaugura la Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow

14-03-2008 Ferrovial

Ferrovial estrena instalaciones para 30 millones de pasajeros al año. Con una inversión de 4.300 millones de libras, ya es uno de los edificios más emblemáticos del Reino Unido

Londres, 14 de marzo de 2008. BAA, el gestor aeroportuario británico propiedad de un consorcio liderado por Ferrovial, ha informado hoy que su Majestad la Reina Isabel II ha inaugurado la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. La nueva Terminal, que abrirá sus puertas el 27 de marzo y atenderá a más de 30 millones de pasajeros al año, ha sido finalizada dentro del plazo y del presupuesto previsto.

La Reina tiene estrechos lazos con Heathrow ya que inauguró en 1955 la primera terminal de pasajeros del aeropuerto, el edificio Europa (Terminal 2). Acompañada por el Duque de Edimburgo, la Reina ha recibido el saludo del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y cientos de trabajadores que han colaborado en la construcción del aeropuerto ante un telón de fondo con imágenes ilustrativas de la construcción de la Terminal 5.

La comitiva real también ha sido recibida en la zona de Salidas de la Terminal 5 por Sir Nigel Rudd, presidente de BAA, Ruth Kelly, secretaria de Estado de Transporte y Martin Broughton, presidente de British Airways, entre otros invitados. Sir Nigel Rudd dio la bienvenida a la ceremonia de inauguración con las siguientes palabras: "La Terminal 5 marca el comienzo de una nueva etapa para Heathrow, para BAA y para millones de pasajeros del aeropuerto. Se trata de un triunfo de la ambición, del compromiso y de la colaboración. Asimismo, la terminal supone energías renovadas a Heathrow y permitirá continuar con la transformación del resto del aeropuerto. A su vez, devolverá a Heathrow y a BAA al lugar que les corresponde: estar a la vanguardia del sector de la aviación mundial”.

"La Terminal 5 se convertirá muy pronto en el punto de partida de grandes viajes, y será también un lugar de reencuentro con los seres queridos. Hoy, antes de que comiencen estos viajes, podemos admirar este magnífico edificio, que constituye una fuente de orgullo para BAA, como empresa, y también para todas las personas que han dedicado años de su vida para su creación", señaló Rudd.

Antes de la inauguración, la Reina y los 800 invitados (que incluyen altos cargos de la administración, el sector de aviación internacional, el mundo empresarial y los trabajadores del aeropuerto) disfrutaron de un recital musical con un coro de 30 personas, dirigido por el galardonado compositor y músico Steve Sidwell. La nueva terminal, luminosa y espaciosa, albergará a British Airways como la única línea aérea de sus instalaciones y transformará la experiencia de los pasajeros que pasen por el aeropuerto de Heathrow. Además, ofrecerá a los viajeros una experiencia sencilla, sin estrés, gracias a un sistema de facturación online y a un sistema de entrega rápido de equipajes. La terminal cuenta con la última tecnología de seguridad y gestión de equipajes. Según Sir Nigel Rudd, presidente de BAA: "Desde todas las perspectivas, se trata de una obra singular y me enorgullece el hecho de que la Terminal 5 fuese una obra de construcción modélica y que marca nuevos niveles de calidad y exigencia para el sector a nivel mundial."

Willie Walsh, primer ejecutivo de British Airways, ha asegurado que "la Terminal 5 es una instalación fantástica y nuestros clientes disfrutarán del espacio, del confort y de las facilidades que ofrece. Tenemos el uso exclusivo de la terminal, lo que nos permitirá incrementar notablemente el nivel de servicio que prestamos. La experiencia de los clientes en la Terminal 5 será comparable al de los mejores aeropuertos del mundo. Con la apertura de la Terminal 5, British Airways y BAA tienen una oportunidad para reconfigurar los viajes en avión, saliendo y entrando en el Reino Unido, para que sea de nuevo una experiencia más tranquila y agradable. Es nuestra intención aprovechar al máximo esta ventaja. Estoy impaciente por abrir las puertas a los clientes", concluyó Walsh. Unas 60.000 personas han invertido un total de 100 millones de horas en la Terminal 5 desde que comenzaron las obras en septiembre de 2002.

La nueva torre de control, de una altura de 87 metros, se trasladó desde una distancia de dos kilómetros. Además, se han construido más de 13 kilómetros de túneles para los enlaces ferroviarios y de equipajes, se han desviado dos ríos y se ha instalado 30.000 metros cuadrados de vidrio en fachadas. La Terminal 5 se ha construido totalmente dentro del terreno de la antigua depuradora de aguas residuales ubicada en la zona oeste del aeropuerto, entre las dos pistas y cerca de la autovía M25.

Portal Inmobiliario
Encuentra tu casa...
Rápido, cómodo y eficaz
www.inzoco.com

No hay comentarios: