martes, 13 de mayo de 2008

Vivienda y Catastro colaborarán con la FEMP en la elaboración del censo de suelo municipal disponible para vivienda pública

13-05-2008 Moncloa

Ya han comenzado los trabajos para la realización del censo de suelo de los Ayuntamientos para uso residencial

Esta semana se han celebrado las primeras reuniones para la elaboración de los dos trabajos que la ministra de Vivienda solicitó a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP): un estudio en el que se recogerá la demanda social real de vivienda protegida y otro con la disponibilidad de suelo público de titularidad municipal de carácter residencial.

De esas reuniones ha salido ya una metodología de trabajo y un primer acuerdo para que el Ministerio de Vivienda y la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, colaboren con la FEMP.

El primer paso será la identificación de las bolsas de demanda de vivienda pública insatisfecha en las ciudades y pueblos del país. Sobre esa base, la Dirección General del Catastro, en colaboración con la FEMP, suministrará la información catastral necesaria sobre los terrenos de titularidad municipal que tienen los distintos ayuntamientos. Una vez recopilada esa documentación, se cruzará con los datos de planeamiento urbanístico de los que dispone el Ministerio de Vivienda. Así, se podrán localizar los suelos de titularidad municipal para los que la calificación de planeamiento prevea uso residencial y en los que se podría edificar vivienda protegida.

La próxima reunión se celebrará en la segunda quincena de mayo con la presencia de representantes del Catastro.

De esta forma, se avanza en el itinerario establecido para cumplir una de las prioridades que se ha marcado la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. Facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda de protección con la construcción de 150.000 al año dando preferencia a las zonas en las que se detecten más necesidades.

Obra nueva venta Madrid
Las herramientas de publicación
más potentes del mercado.
Inzoco.com

No hay comentarios: