lunes, 25 de febrero de 2008

El nuevo aparcamiento de Barceló entra mañana en servicio

25-02-2008 Ayuntamiento de Madrid

El Área de Obras ha remodelado la infraestructura que ya existía y ha ampliado en 273 las plazas de estacionamiento

Más de 600 plazas de aparcamiento (611 para coches y 5 para motos), cuatro plantas y 21.151 m2 de superficie construida son las características de la remodelación y ampliación del aparcamiento de Barceló
En total, 273 plazas más de las que había antes
Serán los usuarios ocasionales o visitantes los primeros en hacer uso de las nuevas plazas de rotación
La finalización de esta infraestructura, que mejora la movilidad, está incluida en la operación de recuperación y revitalización del mercado de Barceló y toda su zona de influencia
En la cubierta se ha recuperado espacio para el peatón mediante la ampliación de las aceras
Más de 600 plazas de aparcamiento (611 para coches más cinco para motos), cuatro plantas y 21.151 metros cuadrados de superficie construida son los principales datos del recién remodelado y ampliado aparcamiento de la calle Barceló. Una infraestructura con dos partes perfectamente integradas: Barceló I, la infraestructura existente ahora remodelada, y Barceló II, correspondiente a la ampliación del antiguo aparcamiento. Después de 20 meses de construcción, mañana entra en servicio para el usuario ocasional, es decir, el de rotación.

Mejorar la movilidad de un espacio estratégico del centro de la ciudad es el objetivo del proyecto de ampliación de esta infraestructura de carácter mixto, realizado por el Área de Obras y Espacios Públicos. El aparcamiento está compuesto por dos plantas de rotación (primera y segunda) y otras dos (tercera y cuarta), dedicadas a residentes.

En el antiguo estacionamiento -Barceló I- hay dos plantas dedicadas a uso rotacional y una tercera, para residentes. Estas plazas han estado plenamente operativas durante el período de ejecución de las obras de remodelación.

Distribución de plazas
El resultado son 273 plazas más de las que ya existían en este aparcamiento, que ahora ascienden a 611. De éstas, 293 son para los residentes y las 318 restantes, de rotación. Van a ser los visitantes ocasionales los que primero puedan utilizar la nueva instalación. Por el contrario, los residentes que ahora acceden a una plaza de aparcamiento tendrán que esperar unos dos meses a que finalice el proceso de adjudicación de las mismas.

La infraestructura está equipada y cumple con todas las normas de seguridad referentes a detección de gases y extinción de incendios. Además, está dotada de otros dispositivos como megafonía, control de accesos, cajeros automáticos, circuito cerrado de televisión para vigilancia y control de matrículas de entrada y salida.

Mejora del espacio público
Las obras, que mejoran la movilidad de residentes y visitantes de la zona, están incluidas en la operación de recuperación y revitalización del mercado de Barceló y todo su espacio de influencia.

Un proyecto que persigue mejorar las condiciones de habitabilidad mediante la construcción y rehabilitación de viviendas, la creación de nuevos equipamientos y la modernización del comercio tradicional y de proximidad. El plan incluye el reequilibrio ambiental de la zona con la creación de nuevos espacios verdes.

Esta ha sido la filosofía que ha marcado la ejecución de la cubierta del aparcamiento, una solución integrada con la estética y calidades de las calles adyacentes. Se ha recuperado espacio para el peatón mediante la ampliación de las aceras (en las que se ha mantenido el arbolado existente antes las obras), se han instalado jardineras con árboles de menor porte y se ha renovado todo el alumbrado público del área./

Buscar viviendas en Madrid
Anuncios clasificados
gratis del sector inmobiliario.
www.inzoco.com

No hay comentarios: