viernes, 25 de enero de 2008

El ajuste del sector inmobiliario es una de las causas de la gradual desaceleración, según Solbes

El progresivo ajuste del sector inmobiliario es uno de los motivos que justifican la gradual desaceleración de la economía nacional, según declaraciones del Ministro de Hacienda, Pedro Solbes, en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso.

Esta mañana se ha producido la comparecencia del Ministro de Hacienda, Pedro Solves, a petición propia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para informar sobre la actual coyuntura económica. Para el ministro una "coyuntura internacional menos favorable y a un progresivo ajuste en el sector inmobiliario" han producido la "gradual desaceleración" de la economía nacional. No obstante asegura que que España está preparada para esta situación gracias al margen de actuación que da el superávit y a las reformas del mercado laboral realizadas durante la legislatura.
Para Solbes esta desacelación se puede calificar como "natural" y "saludable" puesto que garantiza un "mayor grado de equilibrio" en la composición del crecimiento y un "creciente protagonismo de la productividad", que proporcionará unas "bases más sólidas" en la economía nacional.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha dado el dato del crecimiento de la economía 3,5% en el cuarto trimestre de 2007, tres décimas menos que en el trimestre anterior, lo que supone, a su juicio, un crecimiento "muy robusto". Para el ministro la situación no es preocupante puesto que España lleva preparándose durante cuatro años "para cuando lleguen las vacas flacas".


Anuncios gratis vivienda
Para particulares buscando
la vivienda de sus sueños.
www.inzoco.com

No hay comentarios: